info@ufficio.com.uy
Atención al Cliente 0800 8562
Lun - Vier 9.00 - 18.00
Constituyente 2023

Blog

trabajo-salud-ufficio

Cómo sentirse más saludable en el espacio de trabajo

Así como hablamos de cómo tienen que estar configurados los espacios también es importante hablar de cómo nosotros, los trabajadores, podemos tener experiencias más saludables en el trabajo para lograr un mejor bienestar. No se trata únicamente de moverse más y sentarse menos, hay que pensar en el bienestar de forma más integral (física, cognitiva y emocional).

5 maneras sencillas que nos ayudarán a ser más felices y saludables en el trabajo:

1.    ¡Moverse! Ni sentado ni parado todo el tiempo. Hay que darle un descanso al cuerpo y a la mente y estar seguros de ir cambiando las posturas a lo largo de la jornada laboral.
2.    ¡Salir! Un paseo de unos pocos minutos puede mejorar nuestro bienestar cognitivo. ¿Por qué no aprovechar una reunión informal para tomar un paseo exterior? Y si no tenés tiempo ni espacio para salir también podés dar una vuelta por los distintos espacios de la oficina.
3.    ¡Activar lo social! Muchos empleados declaran almorzar en sus escritorios. Salir de este espacio para comer puede aportar muchos más beneficios que el de descansar de esta rutina, también es una excusa para salir y socializar más en los comedores o cafés cercanos. Las conexiones sociales hacen que las personas sientan un mayor sentido de pertenencia.
4.    ¡Concentrarse! Una persona saludable debe saber balancear los momentos sociales y colaborativos con tiempo para la concentración.
5.    ¡Rejuvenecer! No es algo nuevo la certeza de que las mentes cansadas no tienen el mismo rendimiento que cuando estamos bien descansados. Por eso es importante permitir y permitirse cuando sea necesario una pausa o reducción de las horas de trabajo.

No Comments

Post a Comment